Cuando se trata de diseño de interiores, hay algunos elementos que se notan fácilmente y se asocian con una cultura específica. Los azulejos valencianos son uno de ellos. El diseño distintivo, los colores y la historia de los azulejos en Valencia refleja una serie de innovaciones y diseños distintivos.
Pero, ¿De dónde viene esta herencia de los azulejos? ¿Qué los hace tan reconocibles? Aquí hay algunas cosas sobre la herencia detrás de los azulejos en Valencia que pueden ayudar a responder estas preguntas.
Los azulejos valencianos se remontan a miles de años atrás. Los azulejos eran creaciones artísticas cuando se fabricaron por primera vez, y eran exclusivos del sur y el este de España. Durante mucho tiempo la cultura utilizó la cerámica, el cemento y las mezclas de pigmentos de color en cada azulejo para crear un nombre para su arte, sinónimo de la mejor artesanía para reflejar la calidez y la cultura mediterránea.
Iglesias y palacios adornaban sus suelos en Valencia, paredes, patios y plazas con los distintos patrones, estilos y azulejos de colores vibrantes. Sin embargo, después del siglo XVII, principalmente tras la caída de la demanda de cerámica y azulejos, la forma de arte disminuyó sustancialmente.
Durante el siglo XVII, los azulejos valencianos se asociaron con la cultura árabe. Y si bien es cierto que algunos de los patrones de diseño imitan los de otros países orientales, no es lo mismo. En primer lugar, la venta de azulejos en valencia se caracterizan principalmente por el material, ya que son principalmente azulejos de cerámica o cemento con pigmentos naturales, mientras que otros son generalmente un compuesto de vidrio esmaltado y óxidos de vidrio. En segundo lugar, los azulejos valencianos tienden a centrarse en la geometría y los patrones, mientras que otras culturas se centran en la creación de historias pictóricas con los azulejos.
Con el paso del tiempo, el azulejo ha pasado de ser principalmente una forma artística a ser ese doble propósito con cualidades funcionales ahora reconocidas y de creciente demanda. Alrededor de finales del siglo XX también se centró la atención en la higiene, se emplearon métodos antisépticos para cocinas y baños más limpios y se convirtieron en una parte esencial de la vida cotidiana. Los azulejos en Valencia pasaron de ser utilizados como material decorativo para el suelo a ser una opción sanitaria para la construcción. Se volvieron universales de esta manera, provocando que los arquitectos comenzaran a utilizar azulejos en los proyectos más a menudo que las opciones con compras de azulejos al por mayor y empleándolos en sus proyectos.
Hoy en día, los azulejos de Valencia son tanto hechos a mano como producidos en masa. Y aunque el azulejo valenciano estándar sigue considerándose como el azulejo de cerámica referente a nivel mundial, también hay disponibles azulejos imitación madera, azulejos para exterior y el porcelánico rectificado en Valencia los cuales son los protagonistas de la actualidad de la cerámica a día de hoy.
En todo Azulejos no llevamos tanto tiempo con la venta al por mayor de azulejos en Valencia, pero desde luego que conocemos su historia. Nuestra tradición y pasión por esta tradición nos ha convertido en expertos en la venta de azulejos en Valencia.
Encuentra los mejores resultados en cuanto a calidad y material de azulejos en Valencia. Tanto para cocina, como baño, exterior o azulejos de interior te asesoramos en tu elección. En nuestro almacén de azulejos en Valencia encontrarás aquellos azulejos que mejor se adapten a vuestras necesidades del hogar
Encuentra los mejores resultados en cuanto a calidad y material de azulejos en Valencia. Tanto para cocina, como baño, exterior o azulejos de interior te asesoramos en tu elección. En nuestro almacén de azulejos en Valencia encontrarás aquellos azulejos que mejor se adapten a vuestras necesidades del hogar. Llámanos al 962 79 41 11 y compra solo calidad para tu hogar.